lunes, 20 de abril de 2009

Lo último para bajar de peso: bacterias


A la hora de bajar de peso, siempre pensamos en dietas, ejercicios y vida sana. Sin embargo, investigadores estadounidenses hallaron que los productos de desecho de algunas especies de microorganismos intestinales podrían ser útiles a la hora perder unos kilos de más.

Una investigación en ratones encontró que un microorganismo intestinal juega un rol esencial en controlar el peso del animal huésped. Las bacterias activan una molécula presente en la pared del intestino.
Los seres humanos tenemos muchas bacterias conviviendo con nosotros en nuestros intestinos. Cumplen funciones como digerir partículas complicadas o sintetizar nutrientes importantes. Ellas, por su parte, reciben hogar y alimento.
Cuando los productos de desecho de algunas especies de bacterias intestinales activan la molécula ubicada en la pared del intestino, la comida se mueve más lentamente, dándole tiempo de sobra para absorber gran parte de los nutrientes. Por esto el animal en cuestión engorda más fácilmente que aquellos en los que no se activa.
Los científicos especulan con la posibilidad de aprovechar este dato para tratar ciertos tipos de obesidad. Creen que sería posible diseñar un mecanismo para bloquear la molécula que estas bacterias activan, con lo cual se absorbería menos alimento en el intestino.

Fuente: http://salud.latam.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=16828112
Neomundo para Periodismo.com

2 comentarios:

  1. Es obvio que el problema de un método así es que se puede incrementar la malnutrición, pero...

    ResponderEliminar