lunes, 20 de abril de 2009

Beber habitualmente té previene dos tipos de cáncer de piel

Un estudio sugiere que los bebedores habituales de té tienen menos riesgo de contraer dos formas frecuentes de cáncer de piel: el carcinoma de células escamosas y el cáncer basocelular

El consumo habitual de té produce diversos efectos beneficiosos sobre el organismo en diversas parcelas de nuestra salud pero ahora se ha descubierto que también constituye un agente anticancerígeno natural contra el carcinoma de células escamosas y el cáncer basocelular.

Una investigación llevada a cabo sobre más de 2000 personas adultas ha dado como resultado un descubrimiento asombroso y tremendamente positivo en lo relativo a prevención de estas dos variantes de cáncer de piel.

El estudio ha puesto de manifiesto una tendencia que parece generalizada en todos los casos estudiados: aquellas personas que toman al menos una taza de té al día corren menos riesgo de padecer alguno de estos dos tipos de cáncer cutáneo. El nivel de riesgo, además, disminuye en mayor grado cuanto más prolongado es el período durante el cual se toma un par de tazas.

El consumo habitual está contrastado como método preventivo, si bien no hay evidencias de su efectividad en personas que hayan visto sometida su piel a ciertas agresiones de forma continuada, tales como quemaduras por exposición al sol. Hay que tener en cuenta que dichas quemaduras constituyen uno de los factores de riesgo más importantes en la aparición de estos tipos de cáncer de piel.

El estudio tampoco ha podido establecer la relación entre los consumidores habituales de té y el cáncer de piel menos frecuente pero a su vez más maligno –mortal en un gran porcentaje de casos diagnosticados-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario