
Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en New Haven (Connecticut, EE.UU.), han recopilado una serie de indicios que relacionan el consumo de té verde con un corazón más sano y un menor riesgo de padecer cáncer de pulmón.
El humo del tabaco genera radicales libres que, en exceso, pueden dañar las células del organismo y conducir a enfermedades. Según el Dr. Bauer E. Sumpio y sus colegas, la elevada concentración de antioxidantes (catecoles) presente en el té verde ayuda a frenar los radicales libres.
Según el equipo de Sumpio, la investigación sugiere que los catecoles del té verde podrían ayudar a frustrar el proceso de la enfermedad cardíaca coronaria o CDH (estrechamiento y endurecimiento de las arterias del corazón debido a los depósitos de colesterol) debido a sus efectos sobre el colesterol “malo” o LDL.
Algunos estudios sugieren también que catecoles como el EGCG y otros antioxidantes presentes en el té verde podrían bloquear la formación y el crecimiento de tumores, lo que explicaría la baja tasa de cáncer de pulmón de Corea.
Sin embargo, según Sumpio, el té verde es beneficioso para la prevención del cáncer y de las enfermedades cardiovasculares, pero nunca equivaldrá a dejar de fumar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario