miércoles, 12 de agosto de 2009

Un vaso de agua me engorda!!!


Hoy estaba meditando en esas personas que tienen tantas excusas para no cuidar su alimentación que no les queda tiempo para alimentarse. Se limitan a tragar todo lo que se les pone a tiro y entre bocado y bocado, lanzan una explicación que les mitiga la sensación de ridículo que debe sentir alguien que sabe lo que debe hacer y hace lo contrario (Lao Tse en su Tao Te Ching los llama cobardes).
Pensaba en esta sociedad donde se nos inculca la falta de responsabilidad con frases absurdas que no soportan un análisis mínimamente honesto: "mi cuerpo me lo pide" (claro, tu cuerpo tiene cerebro y voluntad propia y tú no), "se me sube el colesterol" (inteligente la grasa esa, ¿no?), "cualquier cosita me engorda" (pues creo que no, eres tú quien engorda no las "cositas" hipercalóricas a las que eres tan aficionad@)...
Al tiempo de estas reflexiones me llegó una reseña de un estudio realizado en la universidad de Minnesota (EE.UU.) sobre una población de catorce mil personas. En el estudio se demuestra que las personas que toman frutas y jugos naturales en abundancia son mucho menos propensas a padecer obesidad y diabetes. Aunque la conclusión más simpática es: las personas que prefieren los jugos naturales a otro tipo de bebidas son también las que más cuidan su alimentación y hacen más ejercicio físico.
Parece claro que la coherencia es una cualidad poco frecuente pero muy valiosa: si decides que quieres vivir mucho tiempo y en las mejores condiciones de salud, debes vigilar tu alimentación y hacer ejercicio. Y las personas que así lo hacen son las que gozan de mejores expectativas de salud.
Y tú, ¿vas a seguir buscando excusas? ¿O vas a ponerte metas y perseguirlas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario